lunes, 29 de abril de 2013

La falta de eficiencia en los Medios Alternativos de Carabobo


La falta de eficiencia en los Medios Alternativos de Carabobo

Edgardo Tapia

Hoy me quiero referir a la gran variedad de Medios Alternativos y Comunitarios que hacen vida en nuestro Estado Carabobo.
Tenemos entendidos que existen muchas Organizaciones llamadas Redes o Colectivos.La primera Red que se organizó se llamó Arcmac (Asociación de Radios Comunitarias y Alternativas de Carabobo). Esta Red tuvo sus inicios en el año 2.002 a los pocos días de haber sucedido el Golpe de Estado en Venezuela. Fué en casa de el Socialista Edgardo Tapia, en el Sector Monumental, Parroquia Miguel Peña cuando llegó el señor Flórez desde Caracas con el fin determinado de crear,organizar y fundar una Red de Medios Alternativos en Carabobo. La diferencia consistía en que no existían en ese momento Radios Comunitarias. Por lo tanto, habría que crear las Radios y al mismo tiempo la Red. De esta forma nacen las primeras 14 Radios Comunitarias en Carabobo.

Fueron muchas las reuniones, intensas, cursos y proyectos que venían y se distribuían dentro el mismos contorno radial en construcción.

Las asambleas pasaron a realizarse en la Parroquia de Santa Rosa, en la Sede de el Sindicato de Trabajadores de la Salud. Luego vino la conformación de una Sede propia y éste objetivo se obtuvo en la Redoma de Guaparo, terrenos de la 41 Brigada Blindada. Donde hacen vida  varios organismos de el Estado, como el Banco de la Mujer,Instituto de Tierras,Indepabis,etc. Hasta el momento desconozco las causas por la cual estas oficinas dejaron de funcionar o se abandonó.

Se logra el objetivo con la entrega de todos los implementos necesarios para una Radio como el transmisor, antena, consola,dvd,reloj,estabilizador de corriente,etc. Tenemos que darles las gracias a el General Acosta Carlez que fué la persona que colaboró,facilitó y estuvo muy pendiente para que todo saliera a la perfección y recibiendo ordenes constante y permanente de nuestro Comandante Hugo Chávez. Hasta aquí todo iba perfecto. Luego vino la desintegración de la Red. Existían muchos planes como la creación de una empresa para los ensamblajes de componentes para transmisores, para luego pasar a formar una fábrica de los  mismos. La Cosiata comenzó e interceder y a entorpecer las labores de ésta organización que duró pocos meses.
Las Redes que luego comenzaron aparecer. Ninguna ha podido superar o intentar de ayudar a los Medios Alternativos y Comunitarios en Carabobo. Existe mucha división, corrupción de todo tipo y forma, que sólo se aprovechan los que "fungen" como líderes de las supuestas organizaciones que ni con legalidad jurídica cuentan, ni Sede oficial. Ahora, lo que no sabemos es cuando será que podamos contar con una Red bien organizada, legal, Sede propia, cero corrupción,eficiencia,lealtad y ayuda para todos los Medios de Comunicación, Impresos,Televisión,Radio,etc. Ya han pasado varios años y hasta la presente los resultados hablan,dicen y se pueden observar a simple vista.

A estas alturas ya era para que en nuestros Medios se estuvieran integrando los camaradas de la Misión Sucre, realizando su pasantía.  Pero, como muchos Medios no cuentan con personal suficiente. Hay emisoras que no existen, hay otras que sólo son operadas por una o dos personas, hay otras que se han convertidos en una verdadera rokola y pare usted de contar. Son medios que en nada están favoreciendo a éste proceso revolucionario. Aquí lo que existe es una verdadera emergencia comunicacional.

Yo propongo: Aprovechando a nuestro Ministro Villegas, para que se logre una verdadera y efectiva integración de Medios. Decomisar a los Medios que no están realizando el trabajo debidamente y fortalecer a los que realmente lo están haciendo.

Desconocer por completo a todas las Redes existentes. Ya que tampoco han ayudado a los Medios. Sólo forman pequeñas cúpulas "mafiosas" con el fin de crear división. La mayoría de los supuestos líderes de las Redes no votan ni votaron a favor de el Proceso y son los que se embolsillan más de lo que no le corresponden, dejando a muchos Medios por fuera y en completa crisis.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario