lunes, 29 de abril de 2013




 

lunes, 29 de abril de 2013

Más de 5 mil personas asistieron al 5to Simposio Nacional Esculpir y Pintar al Abierto



Comunidad Estereo 102.1 F.M.


Valencia, 28 de abril 2013 (Prensa Fundacultura).- Durante los cuatro días de programación cultural, musical y de entretenimiento en el 5to Simposio Nacional Esculpir y Pintar al Abierto, asistieron más de cinco mil personas a disfrutar de esta importante actividad organizada por la Alcaldía Bolivariana de Valencia a través de Fundacultura.
La jornada de clausura abarrotó las calles de la Avenida Paseo Cabriales, donde se disfrutó de cantantes de Hip Hop, la agrupación Shalom Vibration, Dj Min, Dj Hex, Dj Tekila y hasta un imitador de Michael Jackson.
 Es importante mencionar, que la quinta edición del simposio integró a escultores, vitralistas, pintores, ceramistas, body paint, escultores de hielo, y además cantantes de música llanera, bailable, retro y juvenil.
El Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, hizo acto de presencia para manifestar su agradecimiento por la masiva asistencia y apoyo a la actividad, al mismo tiempo comentó, que todos los sábados tratará de organizar eventos de ese tipo para el disfrute de la juventud valenciana.
Por otra parte, la premiación en metálico a escultores y pintores fue encabezada por Guillermo Vizcaya, presidente de Fundacultura, junto a la máxima autoridad local, donde resultó electo como primer lugar en la categoría de esculura Ángel Véliz , segundo lugar Rigoberto Navas, y el tercer lugar por votación popular Héctor Delgado.
Asimismo, en la categoría de pintura resultaron electos Saúl Fernández como primer lugar, José Da Silva segundo lugar y Esteban Gutiérrez tercer lugar por votación popular.
 Aunado a eso, Vizcaya anunció que el ganador por votación popular en escultura, viajará a Quilmes - Argentina para labrar una piedra en el Parque Temático de Mercociudades, y el de pintura viajará a la ciudad de Tacuarembo - Uruguay para realizar un mural en dicha localidad, ambos con todos los gastos pagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario