domingo, 23 de junio de 2013

Ayer se celebró la décima octava edición de la Travesía por la Paz Niños y adolescentes nadaron desde La Zorra hasta Tacoa



Noticias Kairos / NOTI-ARTE / 
EL ROTATIVO DEL SUR/PATRIA / Noticias del Centro

/Radio Comunitaria Canaima/
LACOMUNIDAD AL DIA /Consejo de Comunicadores Socialistas/
MORREÑA ESTEREO /COMUNIDAD ESTEREO 102.1 – FM

Credito:Correo del Orinoco

Más de 175 niñas,  niños, adolescentes y jóvenes del estado Vargas participaron ayer en la décima octava edición de la Travesía por la Paz 2013, actividad deportiva y recreativa que busca promover la integración familiar y erradicar el ocio y la delincuencia en el litoral central.
Un total de 25 nadadoras y nadadores de 6 a 16 años de edad dieron sus brazadas a mar abierto desde el muelle pesquero de La Zorra hasta las inmediaciones de la planta de Tacoa.
El nadador master Gabriel Montaño, quien es el director de la Fundación Deportiva de Natación que lleva su mismo nombre y prmotor de la actividad, se sumó al grupo de nadadoras y nadadores que mostraron su habilidad deportiva dentro del agua.
Los pequeños deportistas, que en su mayoría practican natación  en la Fundación Deportiva Grabiel Montaño que funciona en La Guaira, cumplieron con un trayecto de 6 kilómetros de nado a mar abierto. Fueron acompañados por un grupo de surfistas hasta su llegada a Tacoa.
Cabe destacar que durante el recorrido por el mar numerosas embarcaciones resguardaron la ruta de las niñas, los niños, adolescentes y jóvenes.

RECORRIDO PEDESTRE

Más de 150 corredores y ciclistas participaron en el maratón que partió desde Arrecife y llegó a la plaza Bolívar de Catia La Mar. Los maratonistas y ciclistas -provenientes de los estados Trujillo, Miranda, Aragua, Carabobo y Vargas, además del Distrito Capital- cumplieron con el recorrido de 10 mil metros.

LLAMADO A LA CONVIVENCIA

El secretario general de la Gobernación de Vargas, coronel José Manuel Suárez, manifestó que la Travesía por la Paz “se ha convertido en un ícono deportivo y recreativo del litoral central”, y recalcó que forma parte “de las políticas que emprende el Gobierno Nacional en pro de erradicar el consumo de drogas y la delincuencia en el sector joven del país”.
Cada día “estamos convencidos de que realizar cualquier actividad deportiva es la mejor manera de sembrar valores para la vida, fomentar la integración familiar y eliminar el ocio y la violencia en nuestra niñez y juventud”, comentó Suárez.
Agregó que el gobernador varguense, Jorge Luis García Carneiro, “se ha convertido en el principal promotor y aliado para que en la entidad se realice este tipo de actividad deportiva y recreativa, que busca en formar mejores ciudadanos”.
Suárez destacó que esta travesía contó con el respaldo de los efectivos de la Policía Naval, Bomberos, Protección Civil y Polivargas.
Participaron 175 niñas, niños y jóvenes del estado Vargas

PROTAGONISTAS

Valentina Flores, de 9 años de edad, expresó que el participar en la travesía  fue una experiencia bonita “porque todos los nadadores se lanzan al mar con alegría y sin miedo”.
Invitó a las y los jóvenes que han tomado el camino de la violencia “a que practiquen deporte, ya que mediante a la actividad deportiva podemos construir el país que queremos”, dijo la pequeña sirena, habitante del sector Páez de Catia La Mar.
María Isabel Fernández, de 12 años de edad, participó por cuarta vez en la travesía. Destacó que lo bonito de esta actividad es que nadie compite para ganar una medalla, sino “por promover un mensaje de  respeto y tolerancia”.
César Torres, de 37 años de edad, viajó desde Trujillo para competir por segunda vez consecutiva en el recorrido
pedestre que formó parte de la programación de la Travesía por la Paz. “Es una de las pocas actividades deportiva y recreativa que tiene como finalidad promover valores en nuestros niños y jóvenes, que son las principales víctimas de las drogas y la violencia”, dijo Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario