sábado, 15 de junio de 2013

Gobierno de Carabobo impulsa revolución a través de programas sociales


0806-90806-10



Credito:Gobernacion de Carabobo



Como resultado del "Gobierno de la Eficiencia en la Calle" emprendido por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, de la mano con el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach Orta, vecinos de diferentes comunidades, recibieron 40 tanques de agua a través del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios (Ivec), dando respuesta a los requerimientos de la población entorno al almacenamiento del vital líquido.

"Esta actividad la vamos a hacer a través de los comanditos de cada municipio, pues así detectamos las necesidades de las personas en las comunidades, para que puedan ser beneficiados con este programa de dotación de tanques de agua", apuntó Hernández.
Asimismo, el funcionario del gobierno, indicó que se prevé efectuar una próxima entrega la semana entrante en las Parcelas del Socorro, previamente coordinado con el Secretario General, Miguel Flores. "Se realizará una gran jornada con la entrega de 100 tanques, la idea es adentrarnos en las comunidades, esto es sólo el comienzo de un gobierno de eficiencia o nada",dijo.


En otro orden de ideas, Hernández anunció que se pondrá en marcha el programa de "Sustitución de Ranchos por Viviendas" (Suvi), el cual fue abandonado por la gestión del gobernador saliente. "Queremos atender a los municipios que carecen de casas, con esta sustitución, vamos a atacar las necesidades de las distintas comunidades, e ir sustituyendo los ranchos por una vivienda digna", acotó.
En este sentido, explicó que se estima que el mencionado programa inicie en el mes de julio de este año, coordinado con las distintas alcaldías del estado, para detectar cuales son los sectores más necesitados y llegar efectivamente a todas las barriadas de la entidad.
"Estudiaremos cuales son los municipios que requieren atención, en especial los más desfavorecidos y posteriormente iremos distribuyendo las mil viviendas previstas para esta sustitución en todo el territorio carabobeño. El gobierno de calle se ha hecho sentir en Carabobo, visitamos diversos partes del estado, evaluamos cada una de las necesidades de nuestro pueblo, haciendo especial énfasis en materia de vivienda", aseveró el funcionario.

Vecinos agradecidos con la gobernación
Armando Chirinos, habitante de la comunidad Antonio José de Sucre Sur, mostró su satisfacción con la gestión del Gobierno Bolivariano, destacando que antiguamente no eran tomados en cuenta ni incluidos en los programas sociales.
"Estoy muy agradecido por la entrega de los tanques, pues en mi comunidad existe el racionamiento de agua, gracias a la revolución es posible que estos requerimientos se hagan realidad, el gobernador Ameliach está trabajando muy fuerte con las personas más pobres y eso es lo que se quiere, que seamos tomados en cuenta, eso no sucedía anteriormente", agregó.
Por su parte, Magali Montero, vecina de la misma comunidad, dijo sentirse agradecida al recibir la ayuda dispuesta por la gobernación de Carabobo. "Le damos las gracias a nuestro gobernador Francisco Ameliach, ha hecho una muy buena gestión y queremos que continúe su lucha, ayudando al pueblo y a todos los necesitados", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario