jueves, 3 de octubre de 2013

Gobernación rehabilita espacios físicos en apoyo al acervo cultural de Carabobo.

EMIR GIMENEZ  (2).JPG













Noticias Kairos / Noti-arte / el rotativo del sur /Patria / Noticias del Centro/Radio Comunitaria Canaima/La comunidad al día /Consejo de Comunicadores Socialistas/Morreña Estéreo /Comunidad Estéreo 102.1  FM

Credito:/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-


El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach Orta, hace posible que la solución cultural esté en marcha en el estado, al ejecutar una serie de trabajos de rehabilitación física de los recintos necesarios para el desarrollo, difusión y preservación de la obra creativa de niños, jóvenes y adultos, como las casas de la cultura, museos y bibliotecas.

 La Secretaria de Cultura, Emir Giménez, explicó que comprometidos con lo encomendado por el mandatario regional, se realizó un diagnóstico exhaustivo de la infraestructura que se recibió de la gestión anterior, determinándose con apoyo técnico y fotográfico que las 17 casas de la cultura, donde también funcionan algunas bibliotecas, presentaban deterioro en techos, paredes, baños, rejas y puertas, debido a la evidente desidia en que las mantuvo la gestión anterior.

Indicó que estas dependencias se encontraban en situación de abandono y con graves problemas para su funcionamiento. “Se asumieron responsablemente las reparaciones de las Casas de la Cultura de Montalbán, Miranda y Bejuma, en esta última la biblioteca tenía ciertos inconvenientes que indujeron a su cierre técnico, siguiendo orientaciones emitidas por Protección Civil”, dijo.

Giménez agregó que en la Casa de la Cultura de Bejuma fue reemplazado el techo de entrada a la biblioteca y también fue objeto de labores de pintura general por parte del Instituto de la Vivienda y Equipamiento de Barrios del estado Carabobo (Ivec). “Este inmueble fue beneficiado para que los ciudadanos tengan un servicio de calidad en ambientes seguros para su permanencia”, destacó.

La funcionaria gubernamental refirió que la acción de recuperación ha llegado también a las Casas de la Cultura y Bibliotecas de Paraparal, Malavé Villalba, Morón, Miguel Colombet (Santa Rosa), María Clemencia Camarán (Guacara), María Luisa Escobar (La Isabelica), Morita Carrillo (San Blas) y Manuel María Olivares (Güigüe).


Hizo especial énfasis en el caso de la Biblioteca Manuel Feo La Cruz, ubicada en Valencia, donde se han realizado reparaciones, pero el estado de indolencia gubernamental acumulado durante muchos años es tal, que el Cuerpo de Bomberos de Valencia emitió un informe técnico, con fecha 6 de agosto de 2013, donde concluyen que debe cerrar temporalmente por presentar filtraciones graves y daños en el inmueble, por lo que no es un lugar seguro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario