martes, 21 de mayo de 2013

Anunció el presidente Nicolás Maduro Gobierno Nacional construye 50 complejos deportivos


canchas


 Credito:Fuente/AVN
Foto/Archivo


“Nosotros hemos propuesto un proyecto que ya está bien avanzado: vamos a construir 50 grandes centros, de los que llamábamos canchas de paz, que se convirtieron en unos complejos polideportivos, policulturales, polifuncionales”, dijo el jefe de Estado
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que el Gobierno Bolivariano adelanta la construcción de 50 grandes centros polideportivos en varias entidades del país, con el propósito de incentivar a los jóvenes a la práctica de distintas disciplinas deportivas.
“Nosotros hemos propuesto un proyecto que ya está bien avanzado: vamos a construir 50 grandes centros, de los que llamábamos canchas de paz, que se convirtieron en unos complejos polideportivos, policulturales, polifuncionales”.
Agregó que las estructuras serán de gran tamaño, similares a los espacios del Poliedro de Caracas, y adelantó que serán de seis pisos y que cada nivel estará dedicado a un área específica (música, cultura, deporte, arte urbano, entre otros).
“Van a tener seis espacios, pero además, de forma aledaña, habrá espacio para reuniones de trabajo, talleres, reuniones de los consejos comunales”.
El mandatario nacional indicó que también se construyen 150 centros deportivos de tamaño medio en barriadas populares del país.
Por su parte, la primera combatiente, Cilia Flores, a cargo de estas obras, precisó que el primer polideportivo se levanta en la parroquia El Valle de Caracas.
“Vamos con el primer polideportivo y después iremos avanzando hacia los 50 en los municipios priorizados. Tenemos 79 municipios priorizados, vamos con unas primeras 50 instalaciones de esta magnitud y, ahora, con el Movimiento por la Paz y la Vida tenemos que buscar los espacios, porque esos serán también territorios de paz”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario