sábado, 25 de mayo de 2013

CANAIMITAS PARA TODOS LOS JÓVENES LICEÍSTAS


Credito:Prensa Minjuventud Caracas

Noticias del Centro / NOTI-ARTE / 
EL ROTATIVO DEL SUR/PATRIA /
Noticias Kairos/Radio Comunitaria Canaima/

LACOMUNIDAD AL DIA /Consejo de Comunicadores Socialistas/ MORREÑA ESTEREO /COMUNIDAD ESTEREO 102.1 - FM

  Para seguir mejorando la educación de los jóvenes, el presidente Nicolás Maduro dio inicio al Plan Canaima, en instituciones públicas. Este anuncio lo ofreció  durante un encuentro con los trabajadores de la Compañía Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), a propósito del séptimo aniversario de su nacionalización.

"Mañana arrancamos, necesitamos todo el apoyo para este despliegue del Plan Canaima. Son 2,5 millones de computadoras que se les van a entregar a nuestros muchachos y muchachas", señaló el Primer Mandatario.

La Canaima para jóvenes de bachillerato tiene cámara incorporada, sofware libre, sistema tecnológico interactivo y un dispositivo para desactivarlas en caso de extravío, según detallaron trabajadores de Cantv que participan en el proyecto, concebido por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a través de un convenio especial con Portugal.

La meta cumbre del proyecto Canaima es culminar la transferencia tecnológica, para materializar la fabricación total de las portátiles en Venezuela, incluyendo sus partes y repuestos. Además de sostener la dotación anual de  segundo grado de educación primaria y los primer años de bachillerato en el sistema de escuelas públicas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario