miércoles, 1 de mayo de 2013

SEPA QUÉ DIJO NICOLAS MADURO SOBRE SAMPABLERA EN LA AN: QUE NADIE SE DEJE MANIPULAR POR 4 GOTAS DE POVIDINE


"Ellos lo tenían preparado": "Llegaron con unos cascos y con gas paralizante para echárselo en la cara a los diputados y diputadas de la Revolución".
La tarde de este miércoles primero de mayo, durante una asamblea pública con la clase obrera en la caraqueña Plaza O'Leary, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se pronunció sobre la golpiza que se presentó este martes en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), producto de la provocación de la derecha parlamentaria.

Según Maduro, se trató de una acción premeditada. "Teníamos información de que ellos tenían dos eventos violentos planificados", uno en vísperas del primero de mayo y otro el propio día internacional del trabajador "en la calle", dijo, en alusión al plan opositor para desestabilizar que aún está en marcha.

"Ellos lo tenían preparado", insistió, al tiempo que relató su versión de los hechos: "Llegaron con unos cascos y con gas paralizante para echárselo en la cara a los diputados y diputadas de la Revolución. Llevaron unas cornetas, violando el Reglamento de la Asamblea Nacional. Yo fui diputado y conozco cómo funciona".

En este sentido, aseguró que los opositores primero agredieron al presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, "quien se quedó tranquilo e imperturbable y luego empezó lo que llaman una sampablera, un todos contra todos muy lamentable".

"Ahí están las fotos de un diputado de Primero Justicia lanzando una silla. ¿Cuándo acá se había visto eso?", agregó Maduro.

"La derecha calculó la provocación", reiteró. "Estamos en desacuerdo con la violencia venga de donde venga. Fueron manos y vinieron manos y luego salieron los dos responsables de esa violencia en televisión", expresó en alusión a Julio Borges e Ismael García.

Añadió que, aunque lamenta los golpes que le propinaron a Borges, a su juicio éste luego "se puso de payaso a hacer un show en televisión y se echó no sé qué cosa en la cara para que le corriera. Eso no es de un diputado serio. Lo mínimo que él podía hacer era salir ya limpio a hacer un llamado a la paz y a la rectificación, a asumir su culpa porque él inició la sampablera. Pero no, él salió a manipular".

"Yo llamo a la restitución de las reglas de convivencia en el Parlamento", exhortó el Jefe de Estado venezolano e informó que Cabello "como presidente de la Asamblea y en uso de sus atribuciones, está tomando medidas y todos tenemos que acompañarlo para que restablezca la paz frente a la provocación y la violencia".

A la bancada bolivariana de la AN les llamó "a tener paciencia y a más nunca caer en provocaciones, porque lo que queremos es paz y trabajar por el progreso de esta patria".

Al pueblo todo, Maduro dijo: "Que nadie se deje manipular por cuatro gotas de povidine de un diputado fascista y manipulador".

Por su parte, al candidato perdedor del domingo 14 de abril, Henrique Capriles, también le envió públicamente un mensaje claro: "Basta de fascismo y provocar violencia. Fascista mayor, fuiste derrotado, acepta tu derrota. Basta de pataleo y lloriqueo, lloriqueador. Eso es lo que eres tú, un burguesito llorón y fascista que quiere llevar el país al odio y a la violencia".

Finalmente, el presidente Maduro aseguró que la noche de este mismo miércoles transmitirá en cadena nacional los videos de "la verdad de lo que ocurrió en la Asamblea Nacional", "para que cese la mentira del fascismo" y "para que vean quién preparó la emboscada, quién preparó la acción violenta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario